Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia registra un nuevo pico de llegadas de refugiados

Grecia registra un nuevo pico de llegadas de refugiados

EFE

Atenas —

Las autoridades griegas han registrado un nuevo incremento en la llegada de refugiados, al desembarcar 462 personas en las islas del Egeo oriental entre el lunes y el martes, según ha comunicado este martes el Gobierno heleno.

Un total de 176 refugiados arribaron a la isla de Lesbos, 128 a la de Kos y 88 a la de Quíos, concretó la fuente. Aunque el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía que entró en vigor el 20 de julio detuvo en gran medida el ritmo de llegadas de migrantes, el goteo ha sido constante.

Actualmente, hay 12.120 migrantes en las islas griegas y un total de 59.160 en todo el territorio heleno.

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha advertido hoy en una entrevista con el diario griego Kathimerini de que el acuerdo con la UE se derrumbará si no hay una liberalización de visados para los ciudadanos turcos “a más tardar, a finales de octubre”.

Cavusoglu ha recalcado que su país ha cumplido al detener el flujo de migrantes hacia Grecia y luchar contra las redes de traficantes, lo que ha llevado a evitar “la pérdida de vidas en el mar Egeo”.

Desde la firma del acuerdo UE-Turquía, 482 personas que habían entrado en territorio comunitario han sido devueltas a Turquía.

Según la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en agosto llegaron a Grecia una media de 100 inmigrantes o refugiados al día, frente a los 60 diarios del mes de julio.

Etiquetas
stats