Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Costera italiana rescata a 125 migrantes en Lampedusa

La Guardia Costera italiana rescata a 125 migrantes en Lampedusa
Roma —

0

Roma, 9 sep (EFE).- La Guardia Costera italiana rescató hoy a 125 migrantes que viajaban en dos barcazas y habían quedado varados debido al mal tiempo en el acantilado de un pequeño islote al lado de la isla italiana de Lampedusa, informaron fuentes oficiales.

Entre las personas rescatadas, trasladadas al puerto de Lampedusa “en buenas condiciones generales de salud”, hay 49 mujeres y 20 menores “en evidente estado de shock”.

El rescate, realizado a primera hora de la mañana, fue “particularmente complicado” por la mala mar, las condiciones climáticas adversas y la presencia de acantilados, indicó la Guardia Costera en su comunicado.

Los 125 migrantes habían llegado al pequeño islote, llamado de los Conejos y casi unido a Lampedusa, en dos barcazas, de las cuales una se encontró medio hundida.

El Ministerio del Interior informó recientemente de que hasta julio pasado habían llegado en 2021 a las costas del país unos 24.000 migrantes.

Etiquetas
stats