Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disuaden un intento de salto a la valla de inmigrantes en Melilla

Inmigrantes en el CETI de Melilla

Agencias

Las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil han impedido este domingo que dos grupos de inmigrantes, de 500 y 200 subsaharianos según las fuerzas de seguridad, entraran a Melilla saltando la valla fronteriza por las zonas cercanas a los pasos de Beni Enzar y Barrio Chino, aunque ninguno de ellos ha llegado a tocar la alambrada.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los dos grupos de inmigrantes han sido vistos poco antes de las 07.00 horas, cuando ya había amanecido, por lo que se activó el protocolo, en el que también ha participado un helicóptero de la Guardia Civil. La versión de los inmigrantes se desconoce por el momento.

Durante más de una hora, las fuerzas auxiliares marroquíes y la Guardia Civil han mantenido la alerta, hasta que poco después de las 08.00 los inmigrantes han sido dispersados por los agentes de Marruecos. Tampoco hay constancia por el momento de que la operación se haya saldado con algún herido.

Las zonas a donde se dirigían los inmigrantes son los puntos en los que se han producido los últimos saltos, el último el pasado 28 de febrero, en el que consiguieron entrar 214 inmigrantes.

Etiquetas
stats