Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rescatada una patera con 32 personas a bordo en la costa de Melilla

Imagen de archivo tras un rescate a una patera en aguas españolas / EFE

EP

Una embarcación ha sido rescatada en la mañana de este domingo en Melilla por agentes de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con un total de 32 personas a bordo, de los que 31 son varones, una mujer, y cinco de los cuales fueron trasladados al Hospital Comarcal con síntomas de hipotermia leve. Además, uno de los ocupantes ha sido detenido tras ser acusado por los agentes de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Melilla, la patera fue avistada en dirección a la costa melillense sobre las 6,30 de esta madrugada y el número de personas que viajaban en ella, un total de 32, “superaba con creces su capacidad poniendo en serio riesgo su flotabilidad, más aún por las extremas condiciones meteorológicas” que este sábado obligaron a suspender parcialmente la comunicación marítima con Melilla, en lo tocante a la línea con Almería.

De hecho, la actuación de los GEAS de la Guardia Civil, “que también pusieron en serio riesgo sus vidas en cumplimiento de su deber de auxilio y rescate de embarcaciones a la deriva, fue crucial para evitar un posible naufragio”.

Los agentes se lanzaron también al agua para subir a la embarcación a seis inmigrantes caídos al mar, que, como otros once más de los que viajaban en la patera, portaban salvavidas. Según la Guardia Civil, sólo 17 de los 32 llevaban flotadores.

En las labores de control y socorro, dos guardias civiles sufrieron contusiones leves, por las que recibieron asistencia médica pero sin necesidad de causar baja para el servicio, ha apuntado la Delegación del Gobierno en Melilla.

Etiquetas
stats