Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un menor, evacuado al hospital tras saltar la doble valla de Ceuta

Imagen de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos. / Efe.

EFE

Ceuta —

Un menor de edad, natural de Mali, ha tenido que ser trasladado al hospital de Ceuta por las heridas que presentaba tras saltar la doble valla fronteriza de seis metros de altura, que separa la ciudad de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja Española, el equipo de respuesta inmediata de la institución humanitaria fue alertado por la presencia de una persona en las inmediaciones de la frontera.

El menor, que manifestó que acababa de saltar la doble valla fronteriza y que había sufrido una caída, fue atendido en el mismo perímetro fronterizo, donde se le proporcionó ropa y calzado.

El joven ha sido reconocido por los sanitarios y trasladado al hospital universitario al presentar heridas de consideración que necesitaban de puntos de sutura.

Rescate de dos personas en el mar

La Cruz Roja Española rescató ayer por la tarde del mar a dos inmigrantes subsaharianos que presuntamente habían sido arrojados al agua a unos cien metros de la costa del Tarajal (Ceuta) desde una embarcación tipo patera, que huyó del lugar rumbo a Marruecos.

Los voluntarios de la institución humanitaria fueron alertados por unos bañistas sobre la dificultad que tenían dos personas en el mar, según han informado este lunes a Efe fuentes del organismo. La Cruz Roja rescató a los jóvenes con la embarcación de Salvamento Marítimo destinada al control de la playa.

Los afectados estaban en un buen estado de salud, por lo que no precisaron ser trasladados al hospital y fueron conducidos hasta las dependencias de la Policía Nacional.

__

CORRECCIÓN: La Agencia EFE ha publicado el teletipo en la mañana de este lunes, pero según ha confirmado eldiario.es con fuentes de la Guardia Civil de Ceuta, el menor saltó la valla la semana pasada. Fue trasladado al hospital por heridas provocadas por las cuchillas de la alambrada y fue dado de alta más tarde.

Etiquetas
stats