eldiario.es

9

DESALAMBRE

Dos personas que logran saltar la valla de Ceuta resultan heridas por cortes con el alambre de cuchillas

Ambos, procedentes de Guinea Conakry, han sido encontrados con heridas en las manos cerca del paso fronterizo cuando caminaban por una carretera

Una persona murió desangrada en 2009 por efecto de las cuchillas de la misma valla

Dos inmigrantes saltan la valla de Ceuta y resultan heridos por cortes de las alambradas

Un grupo de personas intenta entrar por la frontera norte de Benzú que separa Ceuta de Marruecos. / Efe

Dos personas de origen subsahariano han conseguido saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. Ambos, procedentes de Guinea Conakry, han sido localizados cerca del paso fronterizo cuando caminaban por una carretera. Presentaban diversos cortes en la mano, pero no han sido trasladados al hospital.

Según han informado a Efe fuentes policiales, han conseguido superar el perímetro fronterizo esta mañana por las inmediaciones de la frontera del Tarajal, sin ser vistos por las cámaras de seguridad. Unos metros más adelante, y ya en territorio español, unos ciudadanos han avisado a los servicios policiales.

Sambo Sadiako, un senegalés de 30 años, se desangró a los pies de esta misma valla un 6 de marzo de 2009 tras seccionarse una arteria principal a través de la axila con el alambre de cuchillas de la parte superior de la valla.

El pasado mes de abril, Europa instó a España a tomar medidas "alternativas" a las concertinas para controlar la inmigración. Entonces, el comisario de Inmigración de la UE aseguró que, aunque no está prohibido por la legislación comunitaria, la UE no apoya el uso de estos tipo de métodos de freno "sobre la base del análisis de riesgos, la cooperación y el intercambio de información siguiendo el ejemplo del Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha