Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos doce inmigrantes, cuatro de ellos niños, mueren ante la costa de la isla griega de Lefkada

Imagen de archivo de una patera después de haber sido rescatados los inmigrantes/ Efe

eldiario.es/agencias

Al menos doce personas, cuatro de ellos niños, han muerto ante la costa de la isla griega de Lefkada, en el mar Jónico, al volcarse la patera en la que viajaba un número indeterminado de inmigrantes, informó la Guardia Costera griega.

Por el momento, han sido rescatadas con vida 15 personas que llegaron a nado hasta la playa y fueron trasladadas a hospitales en las ciudades de Preveza y Lefkada. Sin embargo, no se da por cerrada la operación de rescate y se sigue con la “búsqueda de posibles nuevas víctimas”, añadió un funcionario de la oficina de prensa de la policía portuaria en declaraciones recogidas por AFP.

Según las primeras informaciones, la Guardia Costera recibió una llamada de auxilio a través de un teléfono móvil desde la misma embarcación, un bote de plástico de unos siete u ocho metros, según el Ministerio griego de la Marina. Las investigaciones están en curso y en la zona del suceso se encuentran buzos, ya que los inmigrantes rescatados afirmaron que en la embarcación iban más personas.

Aún se desconoce la procedencia de los inmigrantes y tampoco se han aclarado las causas del hundimiento dado que, según las declaraciones del alcalde de Lefkada recogidas por la BBC, las condiciones meteorológicas “eran buenas”. Grecia es uno de los principales destinos de los migrantes y refugiados que intentan entrar en la Unión Europea.

Los líderes de la Unión Europea (UE) evitaron el pasado octubre comprometer dinero o nuevos instrumentos para frenar la creciente llegada de inmigrantes, retrasándolo hasta después de la celebración de las elecciones europeas. Todos afirmaban estar de acuerdo en que era necesaria una “acción firme” si se quiere evitar tragedias como la ocurrida en Lampedusa o la ocurrida ahora en Lefkada. Italia, España, Grecia, los países más afectados por la inmigración en el Mediterráneo, “presionaron” a los veintiocho socios comunitarios, que se comprometieron a abordar las causas del fenómeno y a buscar fórmulas a corto, medio y largo plazo.

Etiquetas
stats