eldiario.es

9

DESALAMBRE

Rescatan a más de 1.500 personas en un día en aguas del Mediterráneo

La Guardia Costera italiana afirma que este lunes 1.552 personas han sido rescatadas en siete operaciones diferentes en el Mediterráneo

Algunas de las personas a bordo eran niños, como muestran unas imágenes compartidas en Twitter por la Marina italiana

En una de las operaciones fueron socorridas 775 personas, de ellas 196 mujeres y 40 menores

Imagen de la Marina Militar italiana de una de las operaciones de rescate en el Mediterráneo este 10 de agosto.

Imagen de la Marina Militar italiana de una de las operaciones de rescate en el Mediterráneo este 10 de agosto.

Un total de 1.552 personas fueron rescatadas este lunes en aguas del Mediterráneo cuando trataban de alcanzar Italia procedentes de las costas norteafricanas, informó hoy la Guardia Costera italiana.

Según un comunicado de ese cuerpo, los migrantes y refugiados fueron socorridos en siete operaciones frente a las costas de Libia, desde donde parten la mayoría de inmigrantes con el objetivo de llegar a Italia como puerta de Europa.

Las personas rescatadas viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y tres barcazas. En una de las operaciones fueron socorridas 775 personas, de ellas 196 mujeres y 40 menores.

En el dispositivo –coordinado por la Central Operativa de los Guardacostas en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma– participaron barcos del programa de vigilancia marítima comunitaria Tritón, como el irlandés "Lé Niamh" y el sueco "Poseidon".

La Marina Militar italiana ha difundido imágenes de algunas de las operaciones en las que se ven las barcazas con cientos de personas hacinadas a bordo, a quienes los equipos de rescate lanzan chalecos salvavidas para proceder a las labores de salvamento. Algunos de los rescatados son niños de corta edad, como refleja el vídeo compartido en Twitter por la institución.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que realiza rescates en el Mediterráneo, también ha publicado en esta red social la imagen de un rescate en el que han socorrido a 88 personas. "El equipo de MSF está asistiendo a 202 personas en estos momentos", afirmaba la ONG.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que en lo que va de año han muerto alrededor de 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Según Acnur, más de 225.000 migrantes y refugiados han llegado este año a Europa por el Mediterráneo, sobre todo a Grecia y a Italia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha