eldiario.es

9

DESALAMBRE

Los internos del CIE de Madrid abandonan provisionalmente la huelga de hambre

Tras una reunión mantenida con el director del centro, los internos abandonan la huelga de hambre a cambio de recibir en dos días la visita del Juez de Control

Iniciaron esta vía de protesta tras denunciar represión por parte de la policía después de subir a la azotea del edificio para exigir su libertad

Sindicatos policiales recuerdan que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el CIE de Aluche

Los internos del CIE de Madrid que se subieron a la azotea del edificio.

Los internos del CIE de Aluche que iniciaron una huelga de hambre la han dado por finalizada al menos hasta dentro de días, cuando reciban la visita del juez de control del CIE, tal y como les ha asegurado el director del centro en la reunión mantenida con él durante la tarde.

En un comunicado lanzado por SOS Racismo y Coordinadora de Barrios, ambas organizaciones aseguran que "sigue existiendo riesgo de que se produzca la devolución o expulsión de las víctimas, perjudicados y testigos".

Los internos del CIE de Madrid del módulo de hombres una huelga de hambre el pasado viernes para exigir su libertad y para protestar contra los supuestos malos tratos que aseguraron haber recibido como represalia del motín que les mantuvo durante 11 horas en la azotea del CIE, tal y como informaron a eldiario.es varias de las personas encerradas en este centro.

Durante la mañana del sábado y bajo una intensa lluvia, alrededor de 300 personas se manifestaron a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche para pedir su cierre y apoyar a los internos que se encuentran en su interior en la huelga de hambre.

Tras un amplio cordón policial, los más de 300 asistentes a la concentración corearon lemas como "abajo los muros de las prisiones", "ningún ser humano es ilegal" o "este CIE lo vamos a cerrar" mientras portaban pancartas en las que se podía leer "Ni CIES ni rejas, ni presos ni presas, ninguna persona es ilegal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha