Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de internos del CIE de Madrid anuncia una huelga de hambre para pedir su libertad

La Comisión de Interior del Congreso visitará el CIE del motín: Esto no lo debe capitalizar un partido

Gabriela Sánchez

Los internos del CIE de Madrid del módulo de hombres han anunciado una huelga de hambre para exigir su libertad y para protestar contra los supuestos malos tratos que aseguran haber recibido como represalia del motín que les mantuvo durante 11 horas en la azotea del CIE, según han informado a eldiario.es varias de las personas encerradas en este centro. 

“Hemos empezado hoy una huelga de hambre para pedir nuestra libertad”, ha asegurado Omar (nombre ficticio), uno de los internos que participó en la protesta durante la noche del martes. 

Según afirma desde el interior del centro, también lo hacen para denunciar “la paliza” que dicen haber sufrido cuando desistieron y bajaron del tejado por la mañana del miércoles. “No vamos a comer para protestar. Aquí nos siguen tratando muy mal”, ha añadido el joven desde el interior del CIE. 

Como adelantó eldiario.es, varios internos del CIE han denunciado que fueron agredidos por la Policía después de abandonar la protesta. “Un hombre estuvo negociando con nosotros mucho tiempo. Nos dijo que bajásemos, que el director hablaría con nosotros. Bajamos, confiamos... y empezaron a pegarnos mucho, muchísimo...”, relató Omar (nombre ficticio por motivos de seguridad).

Fuentes policiales niegan el inicio de una huelga de hambre, así como las agresiones alegadas por los internos. La Dirección General de Policía asegura que tienen informes médicos de todas las personas que participaron en la protesta, en los que, según indican, se prueba que “ninguno ha resultado herido”. 

Por su parte, las ONG Sos Racismo y Coordinadora de barrios han presentado una denuncia en los Juzgados de Guardia de Plaza Castilla para que se investiguen “los supuestos malos tratos y tratos degradantes” narrados por los internos. 

Etiquetas
stats