Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia autoriza al Open Arms con 150 migrantes a bordo desembarcar en Palermo

Italia autoriza al Open Arms con 150 migrantes a bordo desembarcar en Palermo
Roma —

0

Roma, 18 sep (EFE).- Italia asignó al barco de la ONG española Open Arms el puerto de Palermo, en la isla de Sicilia, con 150 migrantes a bordo para que puedan desembarcar y después sean trasladados a un buque de pasajeros para pasar una cuarentena tras diez días de espera.

El Open Arms de la ONG española había rescatado a 278 migrantes, entre ellos 50 menores no acompañados, en varias operaciones en el Mediterráneo central entre el 8 y el 11 de septiembre, pero en los últimos dos días unos 125 ocupantes se habían arrojados al mar ante la desesperación y en el intento de llegar nadando a Palermo y habían sido salvados por la Guardia Costera italiana.

Italia hasta ahora había autorizado el barco Open Arms acercase a las costas de Palermo para buscar abrigo ante el mal tiempo y en espera de una decisión, después de la negativa de Malta.

Etiquetas
stats