Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Los médicos de Guta estamos agotados, hambrientos y sin material sanitario”

Con las 22 víctimas mortales de hoy, ascienden a 561 las personas que han muerto en Guta Oriental, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, .

Desalambre

Ellos y ellas son quienes trabajan cara a cara con las víctimas de la ofensiva del gobierno sirio en Guta Oriental, quienes tratan de salvar las vidas de los centenares de civiles supervivientes de los bombardeos que no han cesado durante la última semana. El personal médico de la ciudad asediada es la última esperanza para muchos, pero está “agotado”.

Una doctora siria de un centro hospitalario apoyado por Médicos Sin Fronteras describe, en un testimonio recogido este domingo por la ONG, la situación humanitaria registrada en la zona durante la última semana.

La médica, que administra un hospital de campaña en la ciudad siria, ha pedido permanecer en el anonimato por su seguridad, señalan desde Médicos Sin Fronteras. Su testimonio evidencia la pesadilla a la que se enfrenta el personal médico en la ciudad siria durante estos días:

Este testimonio fue recogido por MSF el pasado domingo pero, desde entonces, la situación en el enclave opositor sirio de Guta Oriental no ha mejorado a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que reclamaba una tregua de 30 días en todo el país, según ha informado este miércoles el jefe humanitario de las Naciones Unidas.

Según sus cifras, más de 580 personas han muerto desde el pasado 18 de febrero a causa de los bombardeos gubernamentales sobre Guta Oriental. Mientras, aseguran desde la ONU, otras 15 personas han muerto como consecuencia de proyectiles de mortero lanzados desde el bastión opositor hacia zonas urbanas de Damasco, añadió. Las cifras registradas por la ONG MSF ascienden a las 700 víctimas mortales y más de 3.700 heridos.

Etiquetas
stats