Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medicos sin Fronteras pide a Italia que acabe la inmovilización del Sea Watch4

Medicos sin Fronteras pide a Italia que acabe la inmovilización del Sea Watch4
Roma —

0

Roma, 21 oct (EFE).- Médicos sin Fronteras (MSF), que junto a la ONG alemana Sea Watch colabora en operaciones de rescate de migrantes en el Mediterráneo central, pidió a las autoridades italianas que ponga fin a la inmovilización del barco Sea Watch 4, retenido judicialmente por algunas irregularidades.

En una nota, MSF explicó que el pasado 19 de septiembre, las autoridades italianas inmovilizaron el Sea Watch 4 “por 22 aparentes irregularidades, que incluyen salvar personas sistemáticamente y llevar demasiados chalecos salvavidas a bordo” y aseguraron que “17 de las 22 deficiencias detectadas han sido ya resueltas”.

Denuncian que “se trata de la quinta vez en cinco meses que una inspección en un puerto italiano impide que un barco de rescate de una ONG regrese a la zona donde se producen la mayoría de los naufragios”.

Al igual que el Sea Watch, recuerdan que en pasado han sido inmovilizados otros barcos humanitarios como el Ocean Viking, el Sea Watch 3, el Alan Kurdi y el español Aita Mari “que padecieron unas inspecciones que se están convirtiendo en una forma de bloquear los esfuerzos de búsqueda y rescate de las ONG”.

“La erosión de la capacidad de búsqueda y rescate ya se está cobrando vidas en la frontera marítima más mortífera del mundo. Desde la paralización del Sea Watch 4, al menos 69 personas han muerto frente a las costas de Libia en dos naufragios confirmados”, añaden.

En estos momentos, no hay barcos humanitarios para el rescate de migrantes en el Mediterráneo central y decenas de barcazas siguen llegando de manera autónoma a las costas italianas en las últimas semanas.

Etiquetas
stats