Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Homenaje en la bodega de una fragata italiana ante los 17 fallecidos cerca de Lampedusa

Transportan a Catania los 17 cuerpos de los inmigrantes fallecidos en el naufragio de una embarcación a 100 millas de la costa de Lampedusa/ Efe

eldiario.es/Efe

Los inmigrantes rescatados este lunes por la Marina italiana después de que su embarcación naufragara a 100 millas de Lampedusa han llegado este miércoles al puerto de Catania a bordo de la fragata “Grecale”. Viajaron junto a los 17 cadáveres recuperados del mar, entre los que hay dos menores. Se estima que cerca de 150 permanecen desaparecidos entre las aguas del Mediterráneo.

Antes de alcanzar la tierra, antes de introducir los cuerpos de los fallecidos en los ataúdes, se les rindió un pequeño homenaje en la bodega de la fragata Grecale. A oscuras, rodeados de velas y portando flores, un grupo de católicos y musulmanes participaron unidos en una oración privada ante las 17 de las personas que perdieron la vida, todavía envueltas en plásticos blancos. El periódico italiano La Repúbblica ha difundido en exclusiva el vídeo que recoge este momento:

Los medios de comunicación italianos, que citan fuentes de la Marina, informaron de que los menores fallecidos son una niña de pocos meses y otra de unos 2 años. La fragata atracó este miércoles en el puerto de Catania (sur de Italia) con 206 náufragos indocumentados a bordo, de ellos 17 menores, agregaron los medios.

Los náufragos han explicado que en la embarcación viajaban 400 personas, por lo que el número de fallecidos puede rondar los 150, si bien aún no se ha confirmado este dato, y continúan las labores de búsqueda.

La embarcación encargada de llevar a tierra firme a los supervivientes fue la fragata “Grecale”, que forma parte del dispositivo “Mare Nostrum”, un protocolo de salvaguardia en alta mar que desde el pasado 19 de octubre custodia las aguas que separan Italia del norte de África.

Esta tragedia trae a la memoria el naufragio frente a Lampedusa en el que perdieron la vida 339 personas el pasado 3 de octubre, que llevó a la creación del dispositivo “Mare Nostrum” y que suscitó las críticas de Italia hacia la Unión Europea, a la que acusa de inoperancia al respecto.

Etiquetas
stats