eldiario.es

9

DESALAMBRE

19 muertos y 25 desaparecidos en el naufragio de una patera frente a las costas de Chipre

Al menos 19 personas han muerto y otras 25 están desaparecidas tras el naufragio de una patera frente a las costas del norte de Chipre, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia

103 personas han sido recuperadas con vida y trasladadas a Turquía por agentes turcos y turcochipriotas

200 personas en una zodiac mientras son rescatadas por el buque de la guardia italiana Denario en el mar Mediterráneo. / EFE.

200 personas en una zodiac mientras son rescatadas por el buque de la guardia italiana Denario en el mar Mediterráneo. / EFE.

Al menos 19 personas y otras 25 están desaparecidas tras el naufragio de una patera en la que viajaban 150 ocupantes frente a las costas del norte de Chipre, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia y Europa Press.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la autodenominada República Turca del Norte de Chipre junto a guardacostas turcos. Han conseguido rescatar con vida a 103 migrantes y refugiados frente a la localidad de Yeni Erenkoy, al norte de la isla, que han sido trasladados a Turquía, de acuerdo con la agencia.

En 2016, la Unión llegó a un polémico acuerdo con Turquía que redujo drásticamente las llegadas a Grecia y ha dejado a miles de personas confinadas en las islas. Desde entonces, los guardacostas turcos tratan de frenar el avance de las embarcaciones que intentan alcanzar las islas griegas y las devuelven a Turquía.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 108 personas han llegado a Chipre en lo que va de año. Al menos 45 migrantes y refugiados han muerto en su intento de llegar a las costas europeas a través del mar Egeo. 

Las ONG especializadas y organismos como Acnur reclaman la puesta en marcha de vías seguras y legales para evitar que estas personas se vean empujadas a arriesgar su vida en el Mediterráneo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha