Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos niños palestinos mueren en Gaza en un bombardeo israelí

Familiares y vecinos lloran al niño palestino de 10 años Yassin Abu Khussa, que falleció esta madrugada en la franja de Gaza en un bombardeo aéreo israelí

EFE / eldiario.es

Gaza/Jerusalén —

Un niño de 10 años y su hermana de seis han muerto esta madrugada en un bombardeo aéreo israelí en una zona norteña de la franja de Gaza. Las autoridades israelíes han afirmado que su ataque tuvo lugar después de que cuatro cohetes fueran lanzados desde el lado palestino hacia suelo israelí, sin ocasionar heridos.

Fuentes de los servicios de emergencia en la franja indicaron que el menor, de 10 años e identificado como Yasin Abu Jusa, y su hermana murieron en uno de los bombardeos que la Fuera Aérea israelí realizó contra un campo de entrenamiento de milicianos en el norte del territorio costero. Los niños estaban durmiendo junto a sus hermanos en su hogar, una chabola en la zona de Siafa, publica El Mundo.

Los bombardeos siguieron al lanzamiento anoche de cuatro cohetes contra el territorio israelí, que hicieron sonar las alarmas en varios municipios alrededor de Gaza pero que no causaron daños ni víctimas. En un comunicado militar el Ejército israelí confirmó que los cohetes cayeron en “zonas deshabitadas” del sur de Israel y que en respuesta a esas agresiones la Fuerza Aérea atacó “cuatro posiciones de Hamás en el norte de Gaza”.

“El ataque con cohetes de hoy es un ejemplo de los incesantes esfuerzos de los extremistas para amenazar la seguridad de la población del sur de Israel”, dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros.

En lo que va de año las milicias han disparado siete cohetes contra Israel, que suele responder a este tipo de agresiones con ataques en la franja. En esta ocasión, han fallecido los dos niños debido a la metralla del bombardeo.

Las milicias y fuerzas de seguridad palestinas habían comenzado a evacuar sus posiciones esta madrugada en previsión de la respuesta israelí.

Por otro lado en Cisjordania, el Ejercito israelí informó de que dos de sus soldados resultaron heridos por disparos anoche contra un paso de control en una carretera que conecta las ciudades de Modiín y Jerusalén. Los sucesos se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde el 1 de octubre, en la que han muerto 193 palestinos, más de dos tercios al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra blancos civiles y militares israelíes, según estas autoridades.

Por su parte, estos ataques palestinos han causado la muerte a treinta israelíes, tres extranjeros y un palestino.

Etiquetas
stats