Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres palestinos mueren tras enfrentamientos con las autoridades israelíes

Tres palestinos han muerto este sábado abatidos a tiros por los enfrentamientos con las autoridades israelíes, según informó el ejército Israelí. Dos de ellos en la ciudad palestina de Hebrón y otro en en el norte de la franja de Gaza.

Una palestina murió tiroteada por una agente de la Guardia de Fronteras israelí, a la que había herido levemente con arma blanca en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el tercer intento o apuñalamiento consumado de palestinos contra israelíes de la jornada, informó la Policía israelí.

El suceso se registró a media mañana en las inmediaciones de una base de la Guardia Fronteriza israelí en la ciudad palestina de Hebrón, cuando una palestina se aproximó al lugar y atacó a una agente que hacía guardia junto a la entrada.

Los medios precisaron que el ataque se produjo junto a la Tumba de los Patriarcas, venerada por musulmanes, cristianos y judíos, en esa ciudad dividida donde residen cientos de colonos israelíes custodiados por su Ejército en medio de la población palestina.

El segundo palestino fallecido, también en la ciudad cisjordana de Hebrón, fue abatido tras herir a un soldado israelí en con cuchillo, informó el Ejército israelí.

“El asaltante palestino se disfrazó de fotógrafo de prensa y atacó al soldado, hiriéndole de forma moderada. Fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza y dispararon al atacante, lo que resultó en su muerte”, informa un comunicado militar.

Finalmente, un tercer fallecido fue abatido por disparos israelíes en enfrentamientos con el Ejército en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. Otros doce resultaron heridos.

El fallecido murió de un disparo en la cabeza, mientras que el resto sufrieron heridas también de bala, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, que señaló que el enfrentamiento tuvo lugar cerca del puesto de control fronterizo con Israel de Erez.

Etiquetas
stats