Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una persona desaparecida y cuatro rescatadas tras volcar una patera en el Estrecho

Imagen de archivo: voluntarios de Cruz Roja asisten a diez inmigrantes tras ser rescatados cerca de Ceuta

Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación hinchable. Un quinto ocupante se encuentra desaparecido tras volcar la embarcación cerca de Marruecos.

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que sobre las 5.30 horas de este jueves recibían una llamada desde un teléfono móvil realizada desde la embarcación, enviando en su busca a la 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 202', que localizó la hinchable a 8,5 millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz).

A bordo viajaban cuatro varones de origen subsahariano mayores de edad y en aparente buen estado de salud, aunque se encontraban mojados y con frío debido a que, según indicaban, la embarcación había volcado al poco de salir de Marruecos, concretamente en la zona de Malabata.

Salvamento Marítimo ha dado aviso a las autoridades marroquíes para la búsqueda de la persona desaparecida. Los cuatro rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde se preveía su llegada a las 9,30 horas.

Etiquetas
stats