eldiario.es

9

DESALAMBRE

Cuatro menores desaparecidos en un naufragio cerca de las islas griegas

Se busca también a una quinta persona de unos 20 años de edad que viajaba en otro bote que se hundió en las proximidades de Lesbos

Según la guardia costera, otra embarcación de plástico volcó ante la costa de la isla de Samos, donde buscan a los menores

En la madrugada, 2.493 refugiados han llegado al puerto del Pireo (Atenas) en un ferry procedente de Lesbos

Cinco personas desaparecidas en dos naufragios ante las islas griegas

Varios refugiados sirios llegan en una lancha neumática a la costa de Mitilene, en la isla de Lesbos, Grecia, este jueves. / Efe

Cinco personas, cuatro de ellas menores, han desaparecido esta mañana al naufragar dos embarcaciones con refugiados cerca de las islas griegas de Samos y Lesbos, en el Egeo oriental.

Según la guardia costera, una de las embarcaciones, un bote de plástico, volcó en las cercanías de Samos, y por ahora se ha logrado recuperar ilesas a 24 personas, pero permanecen desaparecidos cuatro menores. Desde primeras horas de la mañana se encuentran en el lugar del suceso tres buques de la guardia costera y un helicóptero.

En otro incidente, ocurrido al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado. Según sus testimonios, a bordo se encontraba también un joven de 20 años que todavía no ha aparecido, por lo que la operación de rescate sigue en curso.

Una cuarta parte de todos los solicitantes de asilo que han llegado a Europa en lo que va de año, más de 100.000, es mejor de edad, según denunció el viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En los primeros seis meses de 2015, 106.000 niños y niñas solicitaron asilo en la UE, la mayoría de ellos de Siria, Irak y Afganistán; un incremento de al menos el 75% respecto a 2014, según Unicef.

2.500 refugiados llegan a Atenas

Esta madrugada llegaron 2.493 refugiados al puerto del Pireo a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos" procedentes de Lesbos. En los últimos días la isla, la que mayor afluencia de personas ha visto llegar en julio y agosto, ha empezado a recuperar cierta normalidad con la puesta en marcha de un centro de registro para los refugiados.

En las semanas pasadas la situación había sido especialmente caótica por el hacinamiento de miles de personas que esperaban a ser registradas para poder embarcar hacia la plataforma continental griega, desde donde continúan viaje hacia el norte de Europa.

Según datos de las autoridades locales, desde el lunes hasta el jueves por la noche fueron trasladadas desde Lesbos al Pireo 29.260 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha