Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de 78 personas que llegaron a España en el Aquarius se marcha a Francia

Algunos de los 78 migrantes, que llegaron a Valencia en el barco Aquarius, y que han decidido marcharse a Francia, saludan desde el autobús esta mañana a su llegada al aeropuerto de Manises para volar en un charter fletado por la entidad Organización Internacional para las Migraciones.

EFE

Un grupo de 78 personas que llegaron a Valencia a bordo del Aquarius el pasado 17 de junio han partido este jueves hacia Francia, donde solicitaron ser trasladadas, en un vuelo chárter fletado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuentes de esta entidad han informado a EFE de que sobre las 11:20 horas ha salido hacia París el vuelo en el que viajan los refugiados, entre los que hay “alguna familia”, acompañados por miembros del equipo operativo de OIM.

Los migrantes han llegado al aeropuerto de Valencia en dos autobuses custodiados por vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes les han acompañado hasta la terminal para subir al avión. 

La OIM, que no ha podido precisar la cifra total de migrantes que solicitaron ser trasladados a Francia, ofrece asistencia antes del embarque, durante el vuelo y en el desembarque. Se encarga del operativo logístico durante la selección, apoyando a las autoridades francesas para facilitar y organizar la misión mientras están en España, organiza el vuelo y ofrece asistencia e información a los migrantes para que sepan cuál es el procedimiento.

El Aquarius llegó al puerto de Valencia el 17 de junio con 630 migrantes a bordo; días antes de arribar a la capital valenciana Francia ya mostró su disposición a recibir a solicitantes de asilo del barco de rescate. El 18 de junio la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que casi la mitad de los migrantes llegados a España en el buque de rescate Aquarius había manifestado su preferencia por trasladarse a Francia.

Etiquetas
stats