Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de cien personas logran cruzar a Melilla tras saltar la valla

La valla de Melilla.

Desalambre

Agencias —

Más de cien personas han accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Según la Delegación del Gobierno en la localidad, que han confirmado que el salto a la valla se produjo sobre las 13.50 horas, este nuevo intento fue protagonizado por unas 250 personas en la zona del perímetro fronterizo donde tuvo lugar el anterior el pasado 30 de agosto.

Fuentes cercanas al CETI han informado a Efe de que algunos de los subsaharianos que han llegado hasta el centro han tenido que recibir asistencia sanitaria por heridas sangrantes y traumatismos.

Aún no se han contabilizado el número exacto de personas que han podido llegar al CETI, dado que aún sigue el goteo de subsaharianos que corren hacia este centro dependiente del Ministerio de Empleo.

El salto se registra el último día de la Feria de Melilla, después de nueve días de celebración de los festejos tradicionales, en los que las fuerzas de seguridad han tenido que afrontar la madrugada más complicada de la Feria, dado que se ha producido la mayor aglomeración de estos nueve días y se han producido varias riñas con heridos.

Etiquetas
stats