Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catorce personas, entre ellas seis niños, mueren en un bombardeo de la coalición árabe en Yemen

Varios yemeníes inspeccionan los restos de un edificio tras un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí, en Saná (Yemen) hoy, 25 de agosto de 2017, que ha causado la muerte de al menos 14 personas y diez heridos, según los equipos de rescate.

Desalambre

Agencias —

Catorce personas, entre ellas seis niños, han muerto y otras diez han resultado heridas en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí sobre un edificio de viviendas en la capital yemení, Saná, según han informado a Efe fuentes de los equipos de rescate.

El ataque aéreo se ha producido al amanecer en el barrio de Fash Aatan, en el oeste de la ciudad, y ha destrozado el edificio, del que fueron rescatados los cuerpos de cinco niños de entre tres y siete años, además de una mujer, tal y como ha podido constatar Efe. En estos momentos, los equipos de rescate y la Defensa Civil siguen trabajando para extraer a los heridos de debajo de los escombros, entre ellos, varios menores.

Los residentes del edificio de tres plantas se encontraban en sus hogares en el momento del ataque, ya que el viernes es día festivo en los países musulmanes. El edificio de tres plantas y ocho apartamentos no fue blanco directo del ataque aéreo pero se derrumbó debido a su estructura endeble, con techos de madera.

Los residentes son en su mayoría desplazados por la violencia en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, según algunos vecinos. Esos testigos dijeron que un edificio cercano, con una estructura más resistente, fue parcialmente destruido por el bombardeo pero no se produjeron víctimas porque estaba deshabitado.

En la zona que ha sido blanco de los aviones de la alianza militar capitaneada por Riad se encuentra una base de misiles dominada por los rebeldes hutíes, que ha sido atacada repetidamente en los pasados meses.

71 muertos en otro ataque el pasado miércoles

El pasado miércoles, los bombardeos de la coalición árabe mataron a al menos 71 personas, incluidos civiles, en la capital yemení, según informó la agencia de noticias oficial SABA y recogió Europa Press. La mayoría de las víctimas se encontraban en un pequeño hotel cerca de un puesto de control en Arhab, en el norte de Saná.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen en apoyo de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los rebeldes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital desde finales de 2014. Según un informe de Naciones Unidas al que tuvo acceso Europa Press, Yemen ha sufrido en los primeros seis meses de 2017 el mismo número de ataques aéreos que en todo 2016.

La alianza de países musulmanes suníes ha sido acusada reiteradamente de atacar objetivos civiles, como escuelas y hospitales, pero su comandancia siempre lo ha negado y en pocas ocasiones ha reconocido haberse equivocado en sus bombardeos, que han causado centenares de víctimas entre los ciudadanos yemeníes.

La ONU ha responsabilizado a esta coalición de más de la mitad de los niños que han muerto y han resultado heridos en la guerra en 2016, según publicó la semana pasada la agencia Associated Press. Naciones Unidas estima que la guerra en el país árabe ha dejado ya más de 10.000 muertos y 45.000 heridos, dos millones de desplazados, una población “al borde de la hambruna” y un brote de cólera que se ha cobrado la vida de 2.000 personas.

Etiquetas
stats