Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Al menos 29 muertos en el naufragio de un barco con cientos de personas frente a la costa de Egipto

Imagen de archivo: Un grupo de inmigrantes rescatado por la embarcación RBD a su llegada esta mañana al puerto de Corigliano Calabro (Italia).

Desalambre

Al menos 29 personas han muerto en el naufragio de una embarcación que transportaba a cientos de personas frente a la costa de Kafr al-Sheikh, a unos 140 kilómetros al norte de El Cairo, según ha publicado Al Jazeera.

Los equipos de rescate han salavado a 150 personas, según informa la agencia MENA. El barco transportaba inmigrantes y refugiados egipcios, sirios, y subsaharianos, según han afirmado fuentes de seguridad a la agencia de noticias Reuters.

Todavía se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el barco, aunque un responsable local ha indicado a la Agencia MENA que la embarcación podría transportar a cerca de 600 migrantes y refugiados.

Este martes, la agencia de la ONU había advertido de que 2016 podría convertirse en el año más mortífero hasta la fecha. En lo que va de año, 3.211 personas han fallecido en el Mediterráneo. En 2016 más de 300.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa por esta vía.

Etiquetas
stats