Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos siete personas mueren al naufragar el bote en el que viajaban en un lago turco cerca de la frontera con Irán

Lago de Van, al este de Turquía cerca de la frontera iraní

Desalambre

EFE —

0

Al menos siete personas murieron este jueves al hundirse la embarcación en la que viajaban en el lago de Van, al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán, según ha informado el gobierno de la región en un comunicado.

Los servicios de rescate lograron rescatar con vida a 64 personas procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región. Según informa la BBC, cinco de los migrantes murieron durante el naufragio y dos a su llegada al hospital.

El bote, que se dirigía a la provincia de Bitlis, naufragó alrededor de las 3 de la mañana, hora local (1 de la madrugada, hora peninsular), y los equipos de rescate, con buzos, continuaban esta mañana las tareas de búsqueda.

En los últimos meses, el lago de Van ha sido escogido por los migrantes que entran en Turquía por el este, con frecuencia desde Irán, como ruta hacia las provincias occidentales del país -o también hacia Europa-, en un intento de evitar los controles que hay en las carreteras.

Las ONG especializadas y organismos como Acnur reclaman la puesta en marcha de vías seguras y legales para evitar que estas personas se vean empujadas a arriesgar su vida en el mar. 

Etiquetas
stats