Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los recogepelotas del Ibiza envían un vídeo con burlas racistas al portero del Sporting: “¡Inmigrante!”

Captura del vídeo difundido por Christian Joel en su cuenta de Twitter

Desalambre

4

El portero del Real Sporting de Gijón B, Christian Joel, ha denunciado en su cuenta de Twitter insultos racistas por parte de los recogepelotas del Ibiza. Tras el partido celebrado domingo, varios jóvenes llamaron “inmigrante” al guardameta en tono despectivo y le dedicaron gestos obscenos.

Joel, de origen cubano, ha afirmado que “estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera” y ha recordado que “el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”. En el vídeo se puede ver también como los jóvenes escupen sobre el escudo del Sporting mientras se ríen e insultan al jugador.

Horas más tarde, el club ibicenco ha emitido un comunicado condenando los hechos y ha trasladado sus disculpas tanto al portero como a todo el club asturiano. Además, han anunciado la expulsión “fulminante” de los recogepelotas de la academia: “trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz”, han escrito.

La semana pasada, el entrenador del Deportivo de La Coruña pidió en una entrevista que la Federación de Fútbol “se tome en serio” el racismo en el fútbol, pero lamentó que “solo se va a resolver cuando los jugadores decidan irse y se pierdan partidos”. Las declaraciones llegaban después de que un jugador del Oporto abandonara el campo por insultos racistas mientras sus compañeros intentaban retenerle para que se quedara.

Etiquetas
stats