Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige la repatriación urgente de los migrantes del muelle de Arguineguín

El PP exige la repatriación urgente de los migrantes del muelle de Arguineguín
Madrid —

1

Madrid, 18 nov (EFE).- El Partido Popular exige, mediante una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, la repatriación urgente de los migrantes en situación irregular que están en el muelle canario de Arguineguín y también de todos los que lleguen a las costas españolas.

El PP ha reclamado este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el líder de la oposición, Pablo Casado, acudirá el fin de semana a las islas para abordar el conflicto migratorio, según indican a Efe fuentes del PP.

Los 'populares' consideran “intolerable” que la Policía condujese ayer fuera del muelle a dos centenares de migrantes magrebíes, pues a su juicio supone echarles “sin control” a las “calles de Canarias”.

El grupo del PP en el Congreso acusa al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, de “dejación de funciones” y de estar “desaparecido”, y, en un comunicado difundido este miércoles, lo tacha de “incapaz” de gestionar la crisis.

El Partido Popular acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de provocar un “efecto llamada” a la migración ilegal con su “pasividad” y sus “políticas de papeles para todos” y defiende que las “regularizaciones masivas están prohibidas por acuerdo europeo”.

Los 'populares' propugnan “una migración regular, ordenada y orientada al mercado laboral” y piden no fomentar la irregular, donde “las mafias siguen haciendo negociando con seres humanos”.

Hasta 2.301 inmigrantes se hacinan en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, doscientos de los cuales serán trasladados esta tarde a un campamento de emergencia montado por Defensa en el antiguo polvorín de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats