eldiario.es

9

DESALAMBRE

El presidente de Melilla espera que la sentencia del TEDH "sirva de disuasión" para los inmigrantes irregulares

Eduardo de Castro, de Ciudadanos, asegura que "al que busca un futuro mejor no le para una valla ni tampoco una sentencia"

El Gobierno considera que el aval de Estrasburgo a las devoluciones en caliente "da seguridad jurídica al gran trabajo de la Guardia Civil"

El nuevo presidente de Melilla admite que su decisión de incumplir la consigna le puede costar el cargo en Cs

Eduardo de Castro, Presidente de Melilla, en una foto de archivo

El presidente de Melilla Eduardo de Castro, de Ciudadanos, ha manifestado este viernes que espera que la sentencia europea que avala las devoluciones en caliente "sirva de disuasión" para la llegada de inmigrantes, aunque ha admitido que "al que busca un futuro mejor no le para una valla ni tampoco una sentencia".

A preguntas de los periodistas, De Castro ha manifestado que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le "parece bien porque era un poco extraña la situación que vivían las fuerzas y cuerpos de seguridad, que estaban en un limbo [jurídico], y eso ya se ha arreglado".

De Castro ha señalado también que esta decisión es un respaldo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Melilla, varios de cuyos miembros han sido juzgados en estos años tras ser denunciados por organizaciones no gubernamentales (ONG) por los rechazos que realizaban de 'sin papeles' en la frontera, aunque siempre acababan absueltos. 

Al respecto, el mandatario melillense ha manifestado que, según cree, la sentencia "supone un apoyo para esas fuerzas que desempeñan dicha labor en la frontera", principalmente en las vallas de Ceuta y Melilla que separan de Marruecos a las dos ciudades españolas del norte de África.

Por último, ha subrayado que "las fronteras hay que defenderlas", para añadir que "existen porque los países tienen una soberanía y unos territorios que tienen que defender, y yo creo que es lógico que haya salido esta sentencia".

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

FOTOS | Así son las devoluciones en caliente autorizadas por el Gobierno que han recibido el aval de Estrasburgo

Condena unánime de las organizaciones de derechos humanos al fallo de Estrasburgo sobre las devoluciones en caliente

El Tribunal de Estrasburgo cambia de criterio y avala las devoluciones en caliente

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha