Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 370 barcos, a la espera de que se desbloquee el canal de Suez

Al Sisi dice que los egipcios consiguieron solucionar la crisis del canal de Suez
El Cairo —

0

El Cairo, 29 mar (EFE).- Alrededor de 370 barcos se encuentran parados y a la espera de que las autoridades del canal de Suez consigan mover el portacontenedores Ever Given, que desde hace seis días bloquea esta vía marítima, según los datos facilitados por la empresa especializada en servicios logísticos en canales y estrechos Leth Agencies.

El Ever Given, de 400 metros de eslora y 224.000 toneladas de capacidad de carga, quedó encallado en el tramo sur del canal, bloqueando así una de las principales arterias económicas del mundo, por donde circula el 10 % de todo el comercio marítimo.

Los trabajos para desencallar la gigantesca embarcación han comenzado a dar frutos esta madrugada, cuando gracias a la actuación de 10 remolcadores han logrado mover parcialmente la nave.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, anunció que han logrado alejar el buque de la orilla un centenar de metros y que ahora intentarán orientar el Ever Given de forma paralela al canal.

Etiquetas
stats