La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 70% de los españoles no comprará nada en el 'Black Friday', según la OCU

Cartel publicitario del Black Friday en ventas online. En Sevilla (Andalucía, España), a 20 de noviembre de 2020.

ELEI/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 70% de los españoles no comprará nada en el 'Black Friday', una campaña marcada este año por la crisis sanitaria del Covid-19 y en la que la mayoría de los consumidores, un 51%, tiene pensado comprar solo 'online'.

Así se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las intenciones de gasto de los consumidores en el 'Black Friday' que recoge las respuestas de 1.073 consumidores, de entre 25 y 74 años.

De esta forma, un 65% de los encuestados declara que gastará igual que el año pasado, mientras que un 28% prevé gastar menos que el año pasado y un 7% planea gastar más.

Según la OCU, el gasto medio será de 51 euros, incluyendo a aquellos que no piensan gastarse nada. Sin embargo, si solo se tiene en cuenta a los consumidores que piensa comprar en estas fechas, el gasto medio asciende a 174 euros.

Solo el 2% de los consumidores tiene pensado gastar más de 500 euros, un 11% gastara entre 100 y 500 euros, un 9% entre 51 y 100 euros y el 8% gastará por debajo de 50 euros. Por edades son los consumidores de más de 60 años los que menos piensan gastar.

Asimismo, únicamente el 15% de los españoles planea comprar solo en tienda física en estas fechas, mientras que el 51% lo hará exclusivamente 'online' y el 35% tanto 'online' como en tienda física.

Según la OCU, los consumidores entre 25 y 39 años son los que menos pisaran las tiendas. Únicamente el 6% comprará exclusivamente en tienda física durante el 'Black Friday'.

Con motivo de esta campaña, OCU da una serie de recomendaciones entre las que destaca la conveniencia de comparar los precios antes de dejarse llevar por la publicidad sobre grandes ofertas, para lo que pone a disposición de los consumidores sus comparadores y asesores de precios.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 11:16 h

Descubre nuestras apps

stats