Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 80 % de clientes y comercios cree que el efectivo desaparecerá

El 80 % de clientes y comercios cree que el efectivo desaparecerá
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- Un 80 % de los consumidores y comercios cree que el efectivo está condenado a desaparecer en breve, una vez consolidadas las transacciones digitales en detrimento de las monedas y billetes en gran parte a causa de la emergencia sanitaria, según un estudio de UniversalPay.

El documento “El futuro de los medios de pago” revela que un 75 % de los compradores encuestados se inclina por el pago con tarjeta para sus compras habituales; un 64 % ha aumentado su uso con la pandemia, movidos por las recomendaciones sanitarias y por la percepción de seguridad de este método de pago.

Para un 86,4 %, se trata de la forma más segura de realizar transacciones.

El estudio, que trata de conocer los retos de las pymes a lo largo de 2021, analiza los hábitos de compra durante la pandemia, y la consolidación de los pagos digitales con el auge del comercio electrónico.

La tendencia a la digitalización de los pagos ha hecho que un 95 % de los consumidores de entre 18 y 65 años compren productos online de forma habitual.

También las tarjetas sin contacto han experimentado un fuerte impulso a lo largo de la pandemia de COVID-19, con más de un 30 % de aceptación; de los compradores que prefieren este sistema, el 47,6 % ha aumentado su uso con motivo de la crisis, y ya casi 8 de cada 10 consumidores considera que los pagos sin contacto contribuyen a minimizar los riesgos de contagio en los comercios.

Además, el 63,2 % de los compradores perciben este método de pago, que ofrecen ya el 80 % de los comercios, como “muy seguro”.

La pandemia ha impulsado además las compras online, por las restricciones y el cierre de comercios con una actividad no esencial, de modo que el 56,6 % de la red comercial asegura haber aumentado las ventas de su comercio electrónico, algo que también se ha detectado en los negocios que mantienen tiendas físicas.

El efecto del coronavirus se ve en el hecho de que del 30 % de los negocios encuestados que cuentan con plataforma de comercio electrónico para vender online, un 10,9 % la contrató durante la emergencia sanitaria.

Etiquetas
stats