Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 91% de los inversores institucionales evalúa factores no financieros antes de invertir en una empresa

CARM/JGI

MADRID —

0

Creen que las compañías no informan adecuadamente sobre los riesgos ESG que podrían afectar a sus modelos de negocio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 91% de los inversores institucionales sostiene que lleva a cabo una evaluación de factores no financieros de las empresas, como la sostenibilidad o la gobernanza, antes de invertir en ellas, según revela una encuesta llevada a cabo por EY a nivel global.

La proporción de inversores que dice que la información no financiera ha sido “frecuentemente” fundamental a la hora de decidir dónde invertir en los últimos doce meses se ha elevado hasta el 43%, frente al 27% de 2016 y el 34% de 2018.

La práctica totalidad (98%) de los 300 encuestados evalúa el rendimiento no financiero basándose en las divulgaciones corporativas. Un 72% dice que lo hace de una forma metódica y estructurada. En 2013, cuando se inició este análisis, más de un tercio decía que hacía “poca o ninguna” revisión de las divulgaciones no financieras.

Muchos inversores creen que las compañías no informan adecuadamente sobre cómo los riesgos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) podrían afectar a sus modelos de negocio. En este sentido se inclina el 42% de los inversores preguntados por los riesgos de gobernanza, el 41% en el caso de los riesgos sociales y el 34% si se les hace referencia a los riesgos medioambientales.

“Los inversores precisan de una mayor estandarización y rigurosidad de los datos no financieros porque contribuye a reforzar la confianza y credibilidad en las empresas y en los mercados. Las organizaciones más concienciadas con los factores ESG tendrán más posibilidades de recuperarse tras la crisis al favorecer la creación de valor a largo plazo”, ha sostenido Alberto Castilla, socio de sostenibilidad de EY.

El 83% de los encuestados pone de manifiesto que es necesario contar con un marco formal que permita a las empresas medir y comunicar el valor intangible y así poder evaluar su estrategia de creación de valor a largo plazo, incluyendo un 40% que dice ser “muy necesario”. Un 2% de los inversores consultados no ve la necesidad de que las empresas midan y comuniquen el valor intangible.

El estudio ha detectado que los principales retos para que los informes de información ESG mejoren son su desconexión con la información financiera, la falta de información en tiempo real, así como de la información relativa a cómo la empresa crea valor a largo plazo, la necesidad de centrarse en los temas realmente importantes y la falta de visión de futuro en las divulgaciones.

Etiquetas
stats