Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un A400M de Airbus llegará a Sevilla a las 16:30 horas procedente de Toulouse

Un A400M de Airbus llegará a Sevilla a las 16:30 horas procedente de Toulouse

EFE

Sevilla —

0

Un avión A400M saldrá a las 14:30 horas de Toulouse (Francia) y llegará a Sevilla dos horas después, entre cuya tripulación viaja el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, quien ha querido mostrar así la confianza en el proyecto y la necesidad de continuar con el programa de ensayos en vuelo.

Según han informado a Efe fuentes de Airbus, el avión es el MSN4 de Airbus que partirá de la localidad francesa de Toulouse y llegará a Sevilla a las 16:30 horas aproximadamente, a bordo del cual estará Fernando Alonso como ingeniero de vuelo.

El viaje forma parte del calendario que ya tenía establecido previamente y de la programación habitual de pruebas, han señalado fuentes del fabricante aeronáutico.

Las fuentes han explicado que la retirada temporal del permiso de vuelo a los Airbus A400M en producción anunciada esta mañana por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, no afecta a este vuelo.

La suspensión temporal de la licencia solo se aplica a los aparatos que están en la línea de producción y tienen que salir a realizar el vuelo de prueba, pero no a los ya entregados a los clientes ni a la flota de A400M que tiene la propia Airbus.

Este año Airbus ha entregado dos de esos aparatos, uno al Reino Unido y otro a Malasia, de un total de catorce unidades programadas para que lleguen a los clientes en este ejercicio.

En la actualidad hay veinte unidades de la aeronave en fabricación en diferentes fases en la planta de ensamblaje final de Sevilla.

Etiquetas
stats