eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El A400M ha generado carga de trabajo en Andalucía de más de 130 millones

El Príncipe pone el programa del A400M como ejemplo de cooperación europea

El Príncipe pone el programa del A400M como ejemplo de cooperación europea

La entrada en producción en serie del avión militar A400M ya ha generado una carga de trabajo para las empresas andaluzas -concentradas en Sevilla y Cádiz- valorada en más de 130 millones de euros, según cálculos del cluster aeroespacial andaluz Hélice.

Se estima que en los próximos veinte años, con la entrega de los 174 aviones del programa del A400M, el volumen de negocio de las empresas andaluzas ronde los 4.400 millones de euros, según ha informado hoy Hélice, con motivo de la ceremonia de entrega del primer avión en la factoría de Airbus Military en Sevilla.

La línea de ensamblaje final, en la factoría de Airbus Military de Sevilla, ha supuesto una inversión de unos 400 millones y una subcontratación directa a la industria auxiliar andaluza de 180 millones.

Quince empresas del cluster Hélice han recibido encargos directos de Airbus Military, aunque la carga de trabajo del A400M ha beneficiado indirectamente a más del 63 % de la industria auxiliar andaluza, compuesta por unas 120 empresas.

De hecho, muchos empresarios de esta industria han asistido hoy a la ceremonia de entrega a Francia del primer A400M en Sevilla, así como el presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero.

El presidente del cluster Hélice, Juan Pedro Vela, considera que la entrega del primer pedido a Francia supondrá para la industria auxiliar andaluza un momento histórico y servirá de acicate para que las empresas sean conscientes de la gran oportunidad que representa el ensamblaje del avión de transporte militar más grande del mundo en Sevilla.

Ha apostado por aprovechar el impulso del A400M y otros programas civiles de Airbus para acceder a nuevos mercados internacionales, contratar con otros grandes fabricantes y aumentar la especialización, competitividad y capacidad tecnológica.

El sector aeroespacial andaluz ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década y ha multiplicado el empleo y la facturación por tres y las exportaciones por seis.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha