Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS lanza una contraopa por Abertis para competir con la oferta de la italiana Atlantia

ACS lanza una opa sobre Abertis a través de Hochtief a 18,76 euros por acción

Agencias

ACS ha presentado, a través de su filial alemana Hochtief, una oferta publica de adquisición (opa) por el 100% de Abertis a un precio de 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia (16,5 euros), ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta de ACS supone valorar el 100% a la compañía en 18.579 millones.

La constructora que preside Florentino Pérez ofrece una prima del 13,6% sobre la oferta de Atlantia, que ofrece 16,50 euros. La contraprestación también es un 6% superior al actual precio de mercado de Abertis, que se situaba en 17,70 euros por acción y marcaba así un nuevo máximo histórico en el momento en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización.

La OPA de ACS plantea además un canje de acciones a razón de 0,1281 títulos de nueva emisión de Hochtief por cada acción de Abertis, si bien está limitado a un máximo de 193,53 millones de títulos representativos del 19,5% del capital de la compañía. En cuanto a la financiación de la operación, Hochtief ha presentado su OPA con un aval otorgado por JP Morgan por 14.963 millones de euros, importe equivalente a la parte de la oferta que se plantea pagar en efectivo.

Para atender el pago en acciones, Hochtief realizará una ampliación de capital de 3.670 millones de euros, dado que emitirá una máximo de 24,79 millones de nuevos títulos, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS dice que “revisará sus opciones estratégicas en relación con Hispasat, incluyendo una posible desinversión”. Abertis tiene el 90,8% de Hispasat y para venderla requiere de autorización del Gobierno y Red Eléctrica ya ha dicho que está interesada en comprarla.

Respecto a su participación en Cellnex (Abertis tiene un 34%), la oferta señala que Hochtief no tiene interés en ella y que venderá su participación en la empresa en el plazo establecido. El texto explica que en el caso de que la oferta tenga un resultado positivo, la empresa estaría obligada “a formular una oferta pública de adquisición de acciones obligatoria sobre Cellnex de conformidad con el artículo 7 del Real Decreto 1066/2007”. Pero dado que no tiene intención de hacerlo, “enajenará” su participación en Cellnex en el plazo establecido.

Con el lanzamiento de esta oferta, ACS abre con Atlantia una 'guerra' de OPAs por hacerse con Abertis, un proceso que, dado los plazos previstos en la legislación, se extenderá así unos meses. Por el momento, queda suspendido el plazo de aceptación que ya se había abierto sobre la oferta de la firma italiana.

Etiquetas
stats