Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS vende a Galp sus activos y proyectos fotovoltaicos en España por 2.200 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez.

EUROPA PRESS

0

ACS ha vendido a Galp Energía todas sus plantas y proyectos fotovoltaicos en España, que suman una potencia de 2.930 megavatios (MW), por 2.200 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez obtendrá una plusvalía de 330 millones con esta transacción, ganancia que se incluirá en las cuentas de 2019, tal como ya avanzó cuando a comienzos de mes se acordó la operación.

En virtud del acuerdo, ACS traspasa a Galp todas las plantas fotovoltaicas que ya tiene en servicio en España, como las que se vayan construyendo y poniendo en explotación en los próximos cuatro años (entre 2020 y 2023).

La conclusión del negocio deberá producirse en el segundo semestre de 2020, todavía sujeto a determinadas condiciones sobre Comeptencia. Para entonces, se prevé el pago de 450 millones de euros y la asunción de pasivos de 430 millones de euros derivado del project finance de las instalaciones en funcionamiento, según informa Galp.

Etiquetas
stats