Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS vende parte de una autopista canadiense con una plusvalía de 16 millones

ACS vende parte de una autopista canadiense con una plusvalía de 16 millones

EFE

Madrid —

0

ACS ha vendido parte de su paquete accionarial en la sociedad concesionaria canadiense Nouvelle Autoroute 30 con una plusvalía de 16,5 millones de euros como parte de un acuerdo de inversión suscrito con el fondo Teachers Insurance and Annuity Association of América para invertir 665 millones de dólares (622 millones de euros).

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS se ha desprendido del 75 % de su participación en la concesionaria, donde hasta ahora contaba con la mitad del accionariado.

ACS valora la concesionaria en 811 millones de euros, con lo que la participación vendida, que es el 37,5 % del accionariado, tendría un valor de 304,12 millones.

Pese a la venta, el grupo español ha firmado un contrato de servicios con el comprador, por el que seguirá gestionando el 50 % de la concesionaria.

De hecho, esta participación es el primer activo adquirido en el marco del acuerdo de inversión alcanzado con el fondo Teachers Insurance por valor de 665 millones de dólares (622 millones de euros) para la inversión, financiación y operación de infraestructuras en Norteamérica.

Etiquetas
stats