Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS prevé continuar en el accionariado de Iberdrola a largo plazo

ACS duplica sus ventas aunque entra en pérdidas por las operaciones en Iberdrola
Madrid —

0

ACS prevé continuar en el accionariado de Iberdrola a largo plazo, al menos 3 años, sin estar expuesta a riesgos importantes por la volatilidad de la cotización de la eléctrica y a pesar de que el grupo ha reducido al 14,8 % su participación en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Así lo ha manifestado el equipo directivo del grupo en una conferencia con analistas para presentar los resultados correspondientes al primer semestre, un periodo en el que ha entrado en pérdidas al registrar unos números rojos por 1.233 millones de euros como consecuencia de las minusvalías anotadas por la venta de un paquete de Iberdrola.

Con motivo de estas pérdidas, el grupo ha anunciado que no podrá pagar en febrero el dividendo a cuenta, aunque espera abonarlo en julio de 2013.

En este sentido, el presidente de ACS, Florentino Pérez, ha reconocido que el grupo sigue creyendo en el gran valor económico de Iberdrola, a la que ha definido como “una de las mejores eléctricas del mundo”, aunque la actual coyuntura ha obligado a reducir el riesgo de la constructora en esta inversión.

Asimismo, ha subrayado que desde julio de 2011 la cotización de Iberdrola, que en esos momentos se situaba cercana a 6 euros, ha caído un 48 % con respecto al mismo mes de este año, lo que ha afectado “significativamente” al valor de ACS.

En esta línea se ha manifestado el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, quien ha insistido en que en este contexto económico, la volatilidad del valor de Iberdrola exigía unas necesidades de tesorería “incómodas”.

Esta circunstancia, ha propiciado, según el presidente de ACS, que el grupo haya presentado por primera vez unos resultados negativos a pesar de la buena evolución operativa del semestre y de que las ventas del periodo se hayan duplicado hasta 18.833 millones.

Por otro lado, el grupo ha insistido en reducir su deuda, que se ha recortado hasta 8.579 millones, gracias a las desinversiones -que en el caso de renovables están a la espera del nuevo marco regulatorio-, y a la búsqueda de nuevas oportunidades, especialmente en infraestructuras y no descarta aumentar su participación en Hochtief.

El grupo confía además en cobrar a finales de septiembre 423 millones derivados de la venta de siete líneas de transmisión eléctrica en Brasil.

Etiquetas
stats