Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS gana un 7,2 % más hasta junio apoyado en la construcción y en Hochtief

ACS gana un 7,2 % más hasta junio apoyado en la construcción y en Hochtief

EFE

Madrid —

0

El grupo constructor y de servicios ACS logró un beneficio neto de 416 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,2 % más que en el mismo periodo de 2016, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento se debió, sobre todo, a la mejora de la actividad de construcción, impulsada por la evolución de su filial alemana Hochtief.

El crecimiento del beneficio neto sería del 19,1 % si se excluye la contribución de Urbaser, cuya venta se cerró en diciembre.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 12,2 %, hasta 1.224 millones, mientras que las ventas ascendieron a 17.386 millones, lo que supone un incremento del 11,7 %.

La cartera alcanzó los 65.200 millones, un 5,9 % más, a pesar del impacto negativo del tipo de cambio del dólar.

La deuda neta se redujo un 55,8 % en los últimos doce meses, hasta 1.654 millones, gracias a la generación de caja y a la venta de Urbaser.

Por áreas de negocio, en Construcción, las ventas ascendieron a 13.102 millones, un 16 % más, por el fuerte crecimiento de la actividad en Australia.

Las ventas internacionales representan el 96 % del total, mientras que el mercado español supone el 4 % restante.

El ebitda de la actividad de construcción aumentó un 17 %, hasta 834 millones, y el beneficio neto se incrementó un 24,9 %, hasta 196 millones.

La cartera de obra cerró el semestre en 54.303 millones, un 6 % más que hace doce meses.

En Servicios Industriales, la facturación creció un 4 %, hasta 3.590 millones, por la positiva evolución de la actividad internacional y la recuperación del mercado español.

Las ventas internacionales representan el 73 % del total.

El ebitda generado por esta división ascendió a 379 millones, un % más, y el beneficio neto se situó en 209 millones, un 5 % más.

La cartera de Servicios Industriales creció un 4 %, hasta 8.906 millones, equivalente a 17 meses de producción.

El área de Servicios consiguió unas ventas de 706 millones, un ebitda de 36 millones y un beneficio neto de 14 millones.

La cartera se situó en 1.991 millones, equivalentes a dieciséis meses de actividad.

Etiquetas
stats