Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS registra la mayor caída del IBEX, el 4,5 %, por venta de una filial

El presidente de ACS, Florentino Pérez (c), durante la junta de accionistas de la compañía, el pasado mes de mayo.

EFE

Madrid —

0

La cotización de ACS registraba la mayor caída del principal índice de la bolsa, el IBEX 35, al bajar esta mañana alrededor del 4,5 % después de que anunciara que la venta por su filial australiana Cimic de su participación del 45 % en BICC, constructora que opera en Oriente Medio, tendría un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas.

Así, a las 9.30 horas, la cotización de ACS bajaba el 4,42 % y se cambiaba a 32,21 euros (ayer cerró a 33,7 euros). En el año acumula un descenso del 5,5 %.

ACS tendrá un impacto negativo de unos 400 millones de euros en sus cuentas consolidadas por la salida de su filial australiana Cimic de su participada en Oriente Medio BICC, aunque “no tendrá efecto alguno en 2019 en la cifra de ventas, ni en el ebitda ni en el ebit” y no le impedirá mantener la retribución al accionista del 65 % del beneficio neto y las previsiones para este año.

Etiquetas
stats