Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEB: La “tasa Tobin” no solucionará el problema de las pensiones en España

EFE

Madrid —

0

El presidente de la patronal de la banca española, AEB, José María Roldán, ha asegurado este miércoles que la “tasa Tobin” que proyectaba el Gobierno y que iba a gravar las transacciones financieras no solucionaría el problema de las pensiones en España.

Además, en su intervención en el Nueva Economía Fórum, Roldán ha considerado que en caso de que existiera ese impuesto, “recaudaría poco”, porque los inversores se irían a otros países.

En cuanto a la ley hipotecaria, que el Congreso podría aprobar mañana, ha asegurado que si bien “no es perfecta”, el sector necesita “certidumbre”, por lo que es mejor que salga la norma: “Ya nos adaptaremos a ella”, ha subrayado.

Tras recordar la enorme importancia que ha tenido el mercado hipotecario en España, que ha permitido comprar vivienda a más del 80 % de la población, ha calificado de “paradójico” que se esté construyendo la unión bancaria, pero cuando viene una directiva que hay que trasponer “se trufe de tantas especificidades nacionales”.

“Eso es un error”, ha dicho Roldán, que ha añadido que sería mejor que hubiera un reglamento hipotecario europeo.

Asimismo, preguntado por si las entidades han repercutido en los precios de las hipotecas el impuesto sobre actos jurídicos documentados que ahora tienen que pagar los bancos, Roldán ha asegurado que según “los datos de diciembre” los costes de las hipotecas han bajado, “y eso nadie lo ha sacado”, en alusión a los periodistas.

Tampoco ha querido ir más allá, pues se trata de la política comercial de las entidades y cada una toma sus decisiones y más en un entorno competitivo de bajos tipos de interés como el actual.

Etiquetas
stats