Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AEB ve necesario reforzar los gobiernos de la banca y recuperar la reputación

La AEB ve necesario reforzar los gobiernos de la banca y recuperar la reputación

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, asegura que el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid es muy particular y no refleja el comportamiento del sector, aunque ve la necesidad de reforzar el gobierno corporativo de la banca y recuperar su reputación.

En una entrevista en El País, Roldán añade que en los últimos años “no todos los gestores y entidades lo han hecho mal y los que lo hicieron mal, ya no están o han desaparecido”, al tiempo que valora que el resultado de los últimos test de estrés a los bancos confirmen la “gran solidez de balances y la calidad del capital” español.

En su opinión, las pruebas de solvencia a la banca española han reflejado su “resistencia ante las crisis”.

No obstante, reitera que es “vital” recuperar la reputación y la confianza en el sector por parte de los clientes e indica que hay un problema de imagen que no se corresponde con la realidad.

Por otra parte, el presidente de la AEB es tajante al aseverar que los bancos “están ya financiando la recuperación económica” a través de una competencia “feroz en la concesión de créditos” y asegura que hay “una gran lucha por la demanda solvente, en particular en pymes, hipotecas y créditos al consumo”.

En cuanto al incremento en el número de ejecuciones hipotecarias, recuerda que los bancos han refinanciado el 10 % de las hipotecas y que los desahucios son “reducidísimos” en relación al número de hipotecas.

Etiquetas
stats