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AESLEME aplaude la reducción de la velocidad en carreteras secundarias

La velocidad máxima en vías secundarias será de 90 km/h a partir de primavera

EFE

Madrid —

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La presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, se ha mostrado hoy partidaria de la reducción de 100 a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras secundarias.

Tras recordar que el 70 por ciento de los accidentes de tráfico se producen en las carreteras secundarias, Cogollos ha señalado que por cada kilómetro que se reduce la velocidad desciende el número de siniestros de circulación.

Además de apostar por unificar y reducir la velocidad, la presidenta de AESLEME ha subrayado que hay que seguir trabajando en el mantenimiento de las vías secundarias y en los tramos de concentración de accidentes.

Cogollos ha rechazado la posibilidad de incrementar de 120 a 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en las autopistas por considerar que por cada kilómetro que sube la velocidad aumenta la posibilidad de sufrir un accidentes con lesiones graves o mortales.

“El objetivo de Naciones Unidas en una década es volver a reducir a la mitad el número de accidentes de tráfico”, ha recalcado la presidenta de AESLEME, quien ha apuntado que esta meta no se conseguirá con un aumento de la velocidad de circulación.

En una época de crisis, “subir la velocidad no es bueno ni para el bolsillo del ciudadano, ni para disminuir el número de víctimas en las carreteras”, ha incidido Cogollos.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy en Mérida que el reglamento de circulación, que está en una fase “muy avanzada” de elaboración, podría estar aprobado la próxima primavera con la reducción a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras secundarias.

Respecto a las autopistas, ha afirmado que se está estudiando la posibilidad de incrementar el máximo de 120 a 130 kilómetros por hora pero que, en todo caso, esta medida “estará pendiente de una posible monitorización”, puesto que no puede ser uniforme, y no se implementaría hasta introducir esa monitorización mediante paneles.

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