eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AESP considera el acuerdo de PSOE-Podemos un paso atrás en el proceso de la transición

- PUBLICIDAD -
AESP considera el acuerdo de PSOE-Podemos un paso atrás en el proceso de la transición

AESP considera el acuerdo de PSOE-Podemos un paso atrás en el proceso de la transición

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP) ha criticado el acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para los presupuestos de 2019 firmado hoy, y lo ha calificado de "borrador de las bases ideológicas de un programa electoral populista".

En un comunicado remitido a Efe esta noche, su presidente, Ramón Tamames, afirma que el "mal llamado acuerdo" para los Presupuestos "más bien parece un borrador de las bases ideológicas de un programa electoral populista" y que de aplicarse "pondría en riesgo la sostenibilidad económica de muchos de nuestros ayuntamientos y la de nuestros servicios públicos".

Señala que al hablar "de forma engañosa" de blindaje del carácter universal, gratuito y público del sistema sanitario, en realidad expresa "una diatriba contra la posible inclusión de la gestión privada en el ámbito de la sanidad pública" mediante fórmulas de colaboración público-privada.

Asegura que para preservar el carácter universal, gratuito y público del sistema sanitario son necesarias reformas y evoluciones del sistema de mayor eficiencia y "no proclamas populistas y sectarias limitadoras del derecho de los ciudadanos a participar en la gestión de lo público".

En cuanto a la flexibilización de las tasas de reposición de funcionarios de los ayuntamientos indica que no tiene en cuenta criterios ni informes independientes en un "ejercicio de desprecio" a la regulación independiente de las cuentas e instituciones.

"No interesa el rigor ni el equilibrio si no la posibilidad de manipular y ganar cuotas de poder", asegura Tamames.

En el caso de los Ayuntamientos endeudados la relajación del control de las tasas de reposición de funcionarios "comportará un endeudamiento para las arcas municipales que acabaremos pagando los ciudadanos para mayor gloria y beneficio de los políticos irresponsables", añade el presidente de la AESP.

"Ambas medidas anunciadas hoy en los acuerdos PSOE-Podemos suponen un paso atrás en el progreso realizado desde la transición y de la calidad democrática de las sociedades más avanzadas" subraya.

Tamames concluye anunciando que tras el anuncio de ambas medidas y de los riesgos que comportan, la AESP monitorizará y analizará los programas de los partidos políticos para las próximas elecciones municipales, en lo referente a servicios públicos y estabilidad presupuestaria, "con el objetivo de velar por la sostenibilidad municipal y los intereses de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha