Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AGE pedirá explicaciones por el desperdicio de fondos públicos en Alimentos Lácteos

Alimentos Lácteos presenta concurso de acreedores con ánimo de luchar por su futuro

EFE

0

Santiago de Compostela, 27 may (EFE).-Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha anunciado hoy que reclamará responsabilidades por el, a su juicio, “desperdicio” de dinero público en Alimentos Lácteos, y denunció, en palabras del portavoz del grupo, Xosé Manuel Beiras, la política “satánica” de la Xunta en este asunto.

En rueda de prensa para denunciar el plan sectorial de actividades extractivas de la Xunta, el diputado Antón Sánchez informó de que su grupo mantuvo hoy una reunión con trabajadores de la empresa de base cooperativa, que hoy entra en concurso de acreedores.

Recordó a este respecto que los empleados fueron “paseados cinco meses” mientras se les ofrecía una solución que no llegó y recordó que en esta sociedad se han invertido 9 millones de dinero público, se debe cerca de quince a mil ganaderos y 81 trabajadores quedarán en la calle.

Además, esta situación también “asesta un golpe duro” a la posible creación de un grupo lácteo gallego por la “frustración” y “desconfianza” que ha generado el fallido proyecto, que ha creado “tierra quemada” y constituye un “fracaso histórico” del sector lácteo.

Por tanto, dijo que en el grupo parlamentario de AGE “vamos a intensificar nuestra petición de responsabilidades: los fondos públicos tienen que ser manejados de forma racional, eficiente, y aquí se desperdiciaron fondos públicos para tener tierra quemada”.

Por su parte, el líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, presente también en la rueda de prensa en la que el grupo parlamentario denunció los planes mineros de la Xunta, indicó sobre este asunto: “Todo encaja”.

En su opinión, para poder agujerear la Terra Cha “hay que acabar con la ganadería, con los labradores, con el suelo fértil, con los prados” e indicó que, para ello, es preciso “buscar pretextos” como la mala gestión o que el proyecto de Alimentos Lácteos no es viable.

“Todo encaja -reiteró- es una política satánica, si Satanás acaso existe, que no lo sé”, concluyó Beiras.

Etiquetas
stats