Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AIE dice que el coste de los coches eléctricos puede ser competitivo a finales de 2020

AIE dice que el coste de los coches eléctricos puede ser competitivo a finales de 2020

EFE

Madrid —

0

La responsable de Demanda de Energía de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Laura Pozzi, ha dicho hoy que el coste total de producción en Europa de coches eléctricos puede ser competitivo con el de los coches convencionales a finales de 2020.

Pozzi, que ha presentado hoy en Madrid el informe anual “Perspectivas para la energía mundial en 2018”, ha señalado que eso no se va a producir igual en todos los lugares del planeta y no está previsto que pase en Estados Unidos, pero sí, por ejemplo, en India, donde los coches son pequeños y compactos.

En este sentido, ha explicado que esa competitividad en precio de los vehículos eléctricos dependerá del país, del sistema fiscal y de los impuestos que se les apliquen.

Respecto a la medida que plantea el Gobierno español de prohibir la matriculación de vehículos impulsados por combustibles fósiles a partir de 2040, ha dicho que “si avanza en esa dirección estupendo” porque se van a conseguir los objetivos de emisiones de CO2, aunque ha señalado que también hay que asegurar el suministro energético.

Además, ha aludido a las implicaciones fiscales de este tipo de medidas porque si se va a un sistema en que todo sean coches eléctricos, habrá que ver que ingresos mantienen los gobiernos y cómo se cambia la fiscalidad para no perderlos.

Etiquetas
stats