Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIE revisa muy ligeramente al alza sus previsiones sobre consumo de crudo

El crudo Brent abre al alza y se sitúa en 102,88 dólares

EFE

París —

0

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy muy ligeramente al alza sus previsiones sobre el consumo global de petróleo este año por razones técnicas de revisión de datos de 2012, con lo que mantuvo un incremento de la demanda de 795.000 barriles diarios suplementarios en 2013.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado hoy, la AIE elevó en 65.000 barriles diarios adicionales el consumo mundial de crudo hasta 89,8 millones en 2012 por una corrección de las estadísticas sobre el gasóleo en Alemania en ese ejercicio.

Esa misma revisión provocó mecánicamente una elevación respecto al estudio del mes pasado de los datos globales para 2013, año en el que la demanda media debería situarse en 90,6 millones de barriles diarios, señaló la AIE en un comunicado.

La demanda en Europa este año caerá a 14,2 millones de barriles diarios, frente a los 14,5 millones de 2012, mientras que progresará en el resto de las grandes regiones del mundo.

Así progresará a 30,4 millones de barriles diarios en América (frente a 30,3 millones), a 29,9 millones en la región Asia-Pacífico (tras 29,4 millones), a 7,8 millones en Oriente Medio (comparado con 7,6 millones), a 4,6 millones en los países de la antigua Unión Soviética (frente a 4,5 millones) y a 3,7 millones en África (frente a 3,5 millones).

Los autores del informe indicaron que esperan que la demanda dirigida a los productores que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) será en 2013 de 54,5 millones de barriles diarios, 50.000 cada día más de lo que habían calculado el mes pasado.

Eso se traduce en una progresión anual de 1,1 millones de barriles diarios para los países que no forman parte de la OPEP.

En cuanto a este cártel, su producción en abril experimentó un alza de 200.000 barriles diarios hasta 30,70 millones de barriles, debido a una mayor contribución de Irak, que pasó a 3,16 millones de barriles diarios, frente a los 2,96 millones el mes precedente.

La OPEP, que se reúne el próximo 31 de mayo en Viena para llevar a cabo una revisión del mercado petrolero, disponía de una capacidad de producción excedentaria de 4,57 millones de barriles diarios el mes pasado, de los cuales 2,93 millones correspondían a Ariabia Saudí.

Las reservas industriales de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió en 14,9 millones de barriles en marzo para llegar a 2.658 millones de barriles.

No obstante, en términos de periodo de consumo eso supuso una reducción de 0,6 días en la cobertura de esas reservas a 31,2 días.

A partir de los datos preliminares de abril, la AIE sugiere que el mes pasado las reservas industriales aumentaron en 27,7 millones de barriles.

Etiquetas
stats