Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF confirma que es probable cumplir el objetivo de déficit

La AIReF confirma que es probable cumplir el objetivo de déficit

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha confirmado hoy que ve probable que las administraciones públicas cumplan el objetivo de déficit del 4,6 % del PIB este año y sitúa su escenario central en el 4,4 %, pese al potencial incumplimiento de las comunidades autónomas.

Estas cifras incorporan los datos hasta septiembre y forman parte de su seguimiento de los objetivos de déficit público del tercer trimestre publicado hoy.

La AIReF ve factible que el Estado termine 2016 con un déficit del 2,2 % del PIB como está previsto.

Así, aunque su previsión central actual es del 2,3 %, confía en que mejorará en el cuarto trimestre gracias a los recursos procedentes del aumento de los pagos fraccionados mínimos del impuesto de sociedades para grandes empresas.

También ve muy probable que la Seguridad Social logre terminar el año con un déficit del 1,7 % del PIB, fundamentalmente gracias a la ampliación de esta meta y fija el escenario central en el 1,6 %.

En cambio, alerta de que las comunidades autónomas han empeorado su déficit hasta el 0,9 % del PIB en el tercer trimestre, cuando el objetivo es del 0,7 %.

De hecho, la AIReF ve muy probable el incumplimiento en los casos de Extremadura, Murcia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, y Castilla y León.

En cuanto a las corporaciones locales, prevé un superávit del 0,4 % del PIB.

Etiquetas
stats