Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AIReF demanda a Hacienda por poner trabas a su independencia

La AIReF demanda a Hacienda por poner trabas a su independencia

EFE

Madrid —

0

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha presentado en la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra la orden del Ministerio de Hacienda que regula las relaciones entre ambas instituciones porque considera que vulnera su autonomía.

Fuentes próximas a la AIReF han confirmado a Efe que la denuncia se presentó el pasado viernes porque era el último día para hacerlo, pero que sigue abierta la negociación para suscribir algún tipo de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

La orden ministerial recurrida -del 1 de julio de 2015- determina la información que Hacienda tendrá con carácter permanente a disposición de la AIReF, que entiende que el procedimiento establecido es contrario al espíritu de su estatuto, que habla de flexibilidad, agilidad e integridad de ese flujo informativo.

Las mismas fuentes han incidido en que la presentación de la demanda es “un hito más” dentro del proceso judicial, pero que la AIReF está “totalmente abierta, como siempre” a una salida consensuada.

La autoridad fiscal ha ido agotando todos los plazos en el proceso de impugnación de la orden, que empezó con la remisión el 29 de septiembre de una carta al ministro Cristóbal Montoro, en la que le pedía la derogación o modificación de la norma.

Un mes después, recibió una resolución de Hacienda en la que se “inadmitía” el requerimiento de derogación o modificación de la orden y en la que se le indicaba que cabía interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

El 28 de diciembre era el último día para presentar el escrito de interposición del recurso, en tanto que el viernes concluía el plazo para formalizar la demanda.

Etiquetas
stats