Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ALA asegura que es seguro volar con cualquier compañía aérea en España

EUROPA PRESS

MADRID —

El gerente de la ALA Juan Luis Burgué, y presidente de AOC España (Comité de Aerolíneas Operadoras en los aeropuertos españoles) aseguró en un desayuno de prensa conjunto con easyJet que está convencido de que la Agencia de Seguridad Europea está cumpliendo su misión.

“Si no la cumpliese seríamos los primeros en estar planteando un conflicto importante de viabilidad por nuestra parte”, argumentó Burgué asegurando que no se entendería que ninguna compañía aérea pudiera poner deliberadamente en peligro su propia existencia.

Además Burgué ha subrayado que el Ministerio de Fomento tiene capacidad para desautorizar operaciones de vuelos si considera “que no se están haciendo con el rigor suficiente. ”Cuando Fomento planteaba que iba a tomar acciones probablemente confundió el concepto licencia con el concepto permiso de operación“, ha considerado Burgué.

Tras subrayar que la licencia corresponde al país de la aerolínea, ha indicado que “efectivamente el Ministerio sí tiene capacidad para autorizar o no determinadas operaciones de vuelo si es que considera que no se están haciendo con el rigor suficiente”.

Desde la asociación de líneas aéreas españolas se justifica que “no hay compañías aéreas sin clientes, y que no hay clientes en un ámbito de inseguridad”.

LA SEGURIDAD, UNA PRIORIDAD.

El director general de easyJet para España y Portugal, Javier Gándara, que también ha participado en el desayuno “El sector aéreo: antes y después de las tasas aeroportuarias” ha asegurado que para su aerolínea “la seguridad es la primera prioridad”.

Sobre si es razonable ir al límite de combustible, ha indicado que “no es razonable hacer nada que vaya en contra de la seguridad” y ha insistido que easyJet “nunca” hará nada que atente contra la seguridad de los viajeros.

En su opinión “la chulería y la prepotencia no es algo sancionable como tal, sino un tema de estilo”, y en este contexto ha pedido a las autoridades que velen por que haya un mismo tratamiento a los distintos operadores, también en cuestiones laborales.

Etiquetas
stats