Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(AMP) Bruselas tumba el presupuesto de Italia y reclama uno nuevo en tres semanas

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Así lo han anunciado el vicepresidente del Ejecutivo para el Euro, Valdis Dombrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia).

Se trata de la primera vez que el Ejecutivo comunitario tumba un plan presupuestario a un país de la eurozona desde que está vigente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Bruselas advirtió el viernes pasado a las autoridades italianas de que su borrador incluía incumplimientos “sin precedentes” de las reglas, pero Italia contestó que no modificará el documento.

“Hoy, por primera vez, la Comisión está obligada a pedir a un país de la eurozona que revise su borrador presupuestario. No vemos otra alternativa a pedir a las autoridades (italianas) que lo hagan”, ha expresado Dombrovskis.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea ha explicado que las “aclaraciones” remitidas por el Gobierno italiano no han convencido a Bruselas para que cambie sus conclusión inicial de que las cuentas italianas presentan un “riego grave” de incumplimiento“ del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Por su parte, Moscovici ha señalado que la decisión de Bruselas “no debe ser una sorpresa para nadie” y ha añadido que, desde que Roma anunció que elevaría deliberadamente hasta el 2,4% del PIB, “estaba claro que nos encontrábamos ante una situación inédita”.

Etiquetas
stats